Nace la Federación de Jóvenes Comunistas de España

domingo, 25 de septiembre de 2011 0 comentarios

Tras varios meses de trabajo y ante la imperiosa necesidad de organizar a la juventud, nace la Federación de Jóvenes Comunistas de España, la organización juvenil cuyo objetivo es proyectar la guía teórica y práctica para la dinamización de la juventud en defensa y lucha por sus derechos e intereses en una sociedad tan destruida.

La teoría marxista es el arma ideológica que, llevada a la práctica, libera a todos los hombres del yugo explotador y desarrolla todas las facetas creadoras de éste, y brinda a la juventud un futuro lleno de esperanzas.

Con esfuerzo y dedicación, seremos capaces de afianzar una organización preparada para protagonizar la lucha contra el capitalismo y por la emancipación de la clase trabajadora. Pues la historia nos avala cuando decimos que nuestras ideas son LAS ÚNICAS que han demostrado ser capaces de derrotar al capitalismo más feroz.

En una Europa donde la el modo de producción capitalista está globalizado y asumido, y donde la acción disuasiva de la burguesía para mantener bajo control a las clases productivas (gracias a su manipulación mediática) ha socavado en la conciencia de las masas, son los jóvenes los que han resultado más afectados por esta estrategia capitalista. El carácter revolucionario de la juventud se encuentra mermado, ¡Y ESO TIENE QUE CAMBIAR!

Ahora, como era inevitable, son visibles brotes de rebeldía entre los jóvenes del Estado español. La cada vez más precaria situación para los jóvenes, ha forzado a éstos a salir a la calle a protestar. Normalmente lo vienen haciendo de una manera desorganizada, promoviendo movimientos amorfos, vulnerables de ser diluidos con facilidad o de ser manipulados por los oportunistas de turno para desorientar a las masas y llevar sus reivindicaciones al fracaso. Por eso se hace necesario una guía de actuación: objetivos concretos y tareas concretas que lleven a la sociedad a un cambio, que señalen el camino correcto para la construcción de una nueva sociedad: una sociedad socialista. Éste será nuestro trabajo, organizar a la juventud para que pueda plantar cara al sistema capitalista que oprime y manipula cada día a trabajadores y estudiantes.

La juventud es el sector de la sociedad más rebelde; ningún proceso revolucionario podrá llevarse a cabo en ningún país si los jóvenes no formamos parte activa en la lucha. Nuestra esclavizada situación no se debe a determinadas políticas neoliberales o a una determinada política económica, o a la política concreta de un partido político, no: ¡somos esclavos del capitalismo! Por eso nos toca asentar las bases para la construcción de una sociedad socialista, nos toca sembrar el germen de la revolución, nos toca crear, nos toca dirigir, nos toca enseñar y nos toca aprender. ¡NOS TOCA UNIRNOS!

http://fjce.es

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España