22 de Mayo - Huelga General Educativa ¡Ni un alumno en las aulas!

domingo, 20 de mayo de 2012 0 comentarios


La oligarquía financiera, representada por el fascista Partido Popular, está poniendo todo su empeño en atacar de manera sistemática y contundente a quienes producimos y produciremos toda la riqueza existente con nuestro trabajo: a trabajadores y estudiantes.
Utilizando, como viene siendo habitual, la manida excusa de la crisis del sistema, que es inherente al mismo, la oligarquía se ha lanzado, por enésima vez, a una carrera desenfrenada por intentar apaciguar el efecto que tienen las leyes de desarrollo capitalista sobre el propio sistema y su clase dirigente. En otras palabras, pretenden mantener su tren de vida y sus jugosos beneficios a costa de los sufrimientos de los trabajadores.

¡Qué fácil resulta hablar de austeridad desde un sillón parlamentario! ¡Qué fácil resulta cargar contra el pueblo trabajador cuando se vive del trabajo ajeno! ¡Qué fácil destruir puestos de trabajo, tanto en educación como en sanidad, enviando así más familias al negro agujero del paro cuando se tiene el sustento asegurado! ¡Qué fácil es dejar a millones de trabajadores sin asistencia sanitaria cuando uno es miembro de una mutua! ¡Qué fácil negar a los hijos de estos trabajadores una educación en condiciones y de calidad, cuando los hijos de uno van a la escuela privada!

Todo esto es muy fácil para la oligarquía financiera, llámese PSOE, llámese PP, pues a ella no le afecta: una vez más los trabajadores de una u otra generación estamos siendo los que pagamos una crisis cuyas consecuencias son nefastas para la clase obrera: al ya conocido paro y a las ya conocidas hambre y miseria, se suma la práctica negación de la asistencia médica y a una educación digna y en condiciones.
Desde la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE) vemos, pues, como positiva la jornada de Huelga General de trabajadores de la enseñanza del próximo 22 de Mayo, a la que se suma, también, una Huelga General de Estudiantes.

Pero no nos engañemos: una Huelga, por más General que sea, de un día puede servir solamente para que los trabajadores y los estudiantes tomen conciencia de cuál es su situación en el capitalismo: trabajar para que otros se enriquezcan.

Es evidente, pues, que esta Huelga General no hará que la oligarquía financiera dé marcha atrás en la guerra declarada que sostiene contra la clase obrera y contra el conjunto del pueblo.Esta Huelga General debe servir para unir y organizar a los trabajadores y a los  estudiantes. ¿Cómo puede darse esta unidad y organización? No, desde luego, en tal o cual sindicato, eso solo mantendría la actual segmentación de los trabajadores y los estudiantes por siglas sindicales. La unidad debe darse por la base, en asambleas de trabajadores y de estudiantes, cuya unidad dé lugar al Frente Único del Pueblo (FUP), que dirigido por el Partido Comunista, acabe con el capitalismo y construya la sociedad socialista.

¡TRABAJADORES Y ESTUDIANTES: UNIDOS Y ADELANTE! ¡ESTE 22 DE MAYO NADIE EN LAS AULAS, TODOS A LA CALLE! ¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, POR EL SOCIALISMO! 

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España