La condena indefinida de la clase trabajadora

sábado, 9 de junio de 2012 0 comentarios

Hoy, sábado 9 de Junio, los trabajadores tenemos que aguantar otro brutal ataque de la burguesía europea, otra soga más al cuello de las presentes y futuras generaciones que, con el sudor de su trabajo, tendrán que pagar este atraco que camuflan como un rescate a todo el país, cuando no es más que una inyección de dinero público, de todos nosotros, para las entidades bancarias, centros de poder económico del capitalismo y culpables de esta situación.

Los obreros, jóvenes y veteranos, no damos crédito. Es inconcebible que la clases trabajadoras tengan que cargar con la losa de un “prestamo” tan enorme, que encima, no va a parar ni siquiera a nosotros mismos, condenando también a la juventud obrera y estudiante, de hoy y de mañana, a estar hipotecada de por vida por la codicia de estos criminales. Esa es la única palabra que puede definir este sistema: CRIMINAL, que dedica más de 100.000 millones de euros a salvar a la banca española, cuando con tan solo un 45% de ese dinero podría bastar para erradicar totalmente el hambre en el mundo.

Por si fuera poco, los títeres de la burguesía, los perros lacayos de estos criminales, tildan estas medidas como la salvación para todos nosotros. Nos venden este atraco como si fuera el negocio del siglo, como si el capitalismo estuviera regalándonos un salvavidas a todas las familias asfixiadas por la crisis.

¿¡Qué sabrán ellos de crisis!? ¿¡Qué sabrán ellos de la agonía que sufre la clase obrera para llegar a fin de mes!? ¿¡Cómo pueden tener tan poca vergüenza y especular con nuestro futuro y el de nuestros hijos!?

¡Hay que pararles los pies! La avaricia del capitalismo tocará su fin sólo cuando la clase trabajadora se dé cuenta de que el capitalismo nos necesita, pero nosotros a él no lo necesitamos para absolutamente nada. ¿Qué es la clase trabajadora? TODO ¿Qué aporta el capitalismo a la clase trabajadora? NADA, tan sólo hambre, miseria y explotación.

Desde la FJCE, queremos hacer un llamamiento a la juventud obrera para que se organice en el Frente Único del Pueblo, para que sea capaz de crear un poder propio, obrero, democrático y de clase, capaz de plantar cara a las decisiones de la burguesía nacional e internacional.
¡NO ES RESCATE, ES ESCLAVITUD!
¡EL FUTURO DE LA JUVENTUD OBRERA ES EL SOCIALISMO!

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España