
El ex alcalde de Cazorla y otro dirigente del PSOE imputados por tráfico de influencias
El ex alcalde de Cazorla y otro dirigente del PSOE imputados por tráfico de influencias
Todas nuestras felicitaciones al pueblo Cubano, más de 53 años de lucha, Cuba vencerá.
Convenio del Olivar 2011/2012 - Jornalero que no te engañen
Nace el Colectivo de la Federación de Jóvenes Comunistas de España en Cazorla
Campañas de Agitación y Propaganda de la FJCE de Cazorla
![]() | |||
F.J Triguero, presidente de NNGG Torredelcampo. |
El Coordinador General del PP de Jaén, Francisco Armijo, pregunta al Partido Socialista de Jaén “por qué esconde la imputación de dos de sus militantes, el que fuera alcalde de Cazorla y uno de los concejales socialistas en esta localidad”.
Francisco Armijo explica que “José Luis Díaz Viñas, que fue alcalde de Cazorla desde el año 2000 al 2008, junto a Diego Federico Navarrete Tíscar, que fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cazorla desde el año 95 hasta 2011, están imputados como supuestos autores de un delito de tráfico de influencias”. Armijo afirma que “junto a ellos, el arquitecto técnico del Ayuntamiento cazorleño, Cesáreo Gómez, está imputado como supuesto autor de un delito de malversación de fondos públicos”.
Armijo señala que “estas imputaciones se conocen desde el pasado 2 de marzo y desde entonces el Partido Socialista no ha dicho ni una palabra, exigimos que expliquen lo que han hecho los responsables socialistas de Cazorla para estar imputados por la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cazorla”.
AVISO: El texto está citado textualmente del medio "Noticias al Día", publicado el 8/3/12 en el siguiente enlace: http://www.noticiascadadia.com/noticia/31703-el-ex-alcalde-de-cazorla-y-otro-dirigente-del-psoe-imputados-por-trafico-de-influencias/
Sabemos que la mujer es un ser libre e independiente, que debe desarrollarse en todas las facetas sociales y económicas al mismo nivel que el hombre. No podemos ignorar el imprescindible trabajo que las mujeres realizan en nuestra sociedad, y debemos aunar esfuerzos en aras de la eliminación de todas aquellas diferencias fundamentadas en estúpidos prejuicios provocados por los diferentes sistemas de explotación y esclavitud que han sometido a la clase trabajadora a lo largo de la Historia.
La mujer trabajadora lo tiene todo para tomar conciencia de su situación, para rebelarse contra una sociedad que oprime sus más fundamentales derechos. El capitalismo, basado en su propio sinsentido, dota a los trabajadores de esa percepción de la realidad que desvela la propia destrucción del sistema. No en vano, Engels usaba como ejemplo la opresión del hombre sobre la mujer para explicar la dominación de clase y las relaciones de explotación entre proletariado y burguesía.
Desde la FJCE queremos hacer un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado por su emancipación y la consecución de sus más importantes derechos. Luchadoras, y también luchadores, que en una sociedad que nos mantiene en circunstancias adversas han sabido alzar su voz en defensa de un sujeto imprescindible en nuestra sociedad como es la mujer trabajadora. Davis, Zetkin, Beauvoir, Tristán... y otras tantísimas personas que dieron su vida en la lucha por la justicia y la libertad, valores legítimos que ensalzan la dignidad humana.
Así mismo, hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que comprendan que la única salida posible que conducirá a las condiciones idóneas para su autonomía en todas los aspectos reside en el cambio estructural de la sociedad, en la evolución social y humana, en la edificación del socialismo. Está claro, la emancipación total de la mujer y su consecuente desarrollo en libertad, llegará con la destrucción de un sistema que oprime y convierte en antagónicas las posiciones entre hombres y mujeres; sujetos revolucionarios que están obligados a trabajar codo con codo en la construcción de una sociedad justa, donde desaparezca la explotación del hombre por el hombre. La homogeneidad en el trato entre sexos llegará cuando nuestra sociedad esté libre de prejuicios y concepciones basadas en un modo de producción codicioso y capaz de llevar a la humanidad a la más atroz ruina.
¡VIVA LA MUJER TRABAJADORA! ¡POR LA LIBRE EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!
Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE)
La escena violenta que se vivió ayer en Valencia nos dejó ver claramente, ya sin máscaras, como el Estado es un arma de opresión de una clase social sobre otra. La actuación policial no tiene excusa, esta panda de mercenarios se saltan toda moral y toda ética, pasando por alto que están apaleando a sus propios hijos, que esos que están en la calle defendiendo la educación que se merecen, digna, gratuita y de calidad, están defendiendo precisamente la dignidad de los hijos de quienes les quieren callar a golpe de porra. Y cuando lo que deberían de hacer es sumarse a la manifestación y luchar por los derechos de sus hijos, se ponen del lado del verdugo, desempeñando el papel de látigo.
Sin embargo, no nos quedamos atónitos cuando vemos a estos perros del Estado cargar con una violencia brutal y desmedida contra los estudiantes que, en este caso, se han manifestado en Valencia para defender lo que es suyo. No nos quedamos atónitos porque ya sabemos que mientras mantengamos la cabeza agachada y nos traguemos con carita sonriente todos los abusos de manera sumisa, no hay problema; pero que en cuanto se nos ocurriera salir a la calle a pedir lo que nos pertenece, el Estado tiene siempre alerta a sus cuerpos de represión y no titubea ni un segundo en actuar con violencia y terror al más puro estilo fascista.
¿Quién puede creer ya que vivimos en democracia?, ¿Quién puede creer ya que es el pueblo quién decide?, ¿Acaso somos realmente protagonistas de nuestras vidas?, ¿Quiénes son los estudiantes que han decidido privatizar la enseñanza y degenerar su contenido cultural? Estas preguntas tienes una única respuestas: NADIE, lo que nos hace descubrir que mientras sigamos manteniendo este orden social de que el poder lo rija el capital, nosotros sólo seremos meras fichas al servicio de los capitalistas, los cuales no tienen reparo alguno en administrarnos dosis de violencia y terror a través de su herramienta de opresión que es el Estado (terrorismo de Estado), si es que se nos ocurre levantar la voz por encima de los decibelios que ellos nos permiten.
Desde aquí, la FJCE no queremos limitarnos sólo a solidarizarnos con los estudiantes que han sufrido los abusos y detenciones policiales, ni queremos limitarnos tampoco sólo a denunciar el terrorismo de Estado y a condenar lo sucedido, sino que queremos hacer un llamamiento a todos los estudiantes del Estado de todos los centros educativos, institutos y universidades a que salgan a la calle a defender lo que es suyo, a defender el derecho a un presente y un futuro digno, a que se organicen en Asambleas de Estudiantes y peleen por ser desde YA protagonistas de sus vidas.
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DIGNA Y DE CALIDAD!
¡ABAJO EL ESTADO CAPITALISTA OPRESOR!
FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA
----------------Reparto de octavillas en los Centros de Estudios----------------