[Agit/Prop] Absolución inmediata de los militantes del SAT por la expropiación a supermercados.

domingo, 12 de agosto de 2012


Desde el colectivo cazorleño de la Federación de Jóvenes Comunistas de España hemos emprendido durante estos días una campaña de solidaridad con los imputados del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que fueron detenidos tras expropiar a la multinacional Mercadona productos de primera necesidad para las familias más necesitadas.

Muchos de los detenidos son compañeros giennenses de lucha, gente comprometida, con espíritu militante, que no cesa en su lucha por la defensa de los más desfavorecidos. Luchadores como Andrés Bódalo, secretario provincial de SAT, es el mejor ejemplo de una vida joven pero intensa dedicada a la lucha, pues desgraciadamente, no es la primera vez que sufre la represión en sus carnes.
Junto al compañero Andrés, también detuvieron a Curro, responsable de organización provincial del SAT, al que le tenemos que agradecer su necesaria ayuda el día 19, cuando la policía se cebó con nosotros, y su incansable espíritu de lucha y rebeldía.
Otro compañero de Jaén que también quedó detenido fue Fran, un conocido militante del SAT y al igual que sus compañeros, otro de los imprescindibles en el movimiento obrero de Jaén.

Es una canallada que los compañeros de SAT se enfrenten hasta a 5 años de carcel, bajo acusaciones como la de ¡¡ROBO CON VIOLENCIA!! por expropiar productos de primera necesidad de una gran superficie para entregar a los obreros más necesitados.

El verdadero robo con violencia es el que realiza el presidente de Mercadona a sus trabajadores, aplicándoles unas jornadas laborales totalmente fuera de la ley, sin pagar horas extras, y con unos salarios de miseria.
Violencia es tener que levantarte cada mañana a enriquecer al ladrón de Juan Roig, porque tienes dos niños en la cama, y no te queda elección, violencia es que nos hagan vivir con el miedo a ser despedidos, perder el humilde techo que resguarda a la familia, y no saber si mañana tendrás para comer. Eso es violencia, institucionada y legalizada por el sistema capitalista.

Gente como Juan Roig es la culpable de nuestra miseria, la burguesía capitalista es la que nos condena al hambre y a la explotación. Sabemos quienes son los culpables, y tarde o temprano, lo pagarán.

NO SON DELICUENTES, SON SINDICALISTAS.

La campaña de solidaridad consistió en el reparto de octavillas y pegada de carteles y murales de papel de gran tamaño.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España